martes 07 de septiempre, 10:20 am | Santo Domingo (Min. 19º - Max. 29º) | Otras ciudades
Santo Domingo

En medio dispositivo seguridad, termina interrogatorio a Virgilio Almánzar por caso Baldera

A pesar de que, al termino del interrogatorio, que se prolongó por 5 horas, Almánzar alegó que se trató de una conversación cordial, en torno a la Fiscalía de Nagua se montó un fuerte dispositivo de seguridad.
Por Redacción Quisqueya Digital el 11/12/2009
information
Virgilio Almanzar

 

Las autoridades del Ministerio Público concluyeron esta noche el intenso interrogatorio al que sometieron al presidente del Comité de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, en torno al secuestro, el pasado mes de septiembre de Eduardo Baldera Gómez, y que ya cuenta con el asesinato a manos de la policía de dos supuestos implicados en el hecho, mientras otro se encuentra desaparecido.
A pesar de que, al termino del interrogatorio, que se prolongó por 5 horas, Almánzar alegó que se trató de una conversación cordial, en torno a la Fiscalía de Nagua se montó un fuerte dispositivo de seguridad.
-"Se trató de un trabajo muy profesional por parte del ministerio público, que nos explicaron que el interrogatorio tenía el propósito de cumplir con algunos detalles", dijo Virgilio Almánzar al salir de la Fiscalía.
Asimismo, negó las versiones  de que le habría sido colocado un chaleco anti balas en el trayecto del cuartel general de la Policía de Nagua hasta el Palacio de Justicia de esa ciudad, sin embargo, testigos del lugar dijeron que lo vieron "con un chaleco anti balas".
Almánzar, quien fue citado 12 horas antes mediante acto de alguacil, dijo que se comprometió "a regresar cuando sea necesario para ser interrogado", lo que habría complacido a los fiscales.
Dijo además que no estuvo preso y “vine por mi propia voluntad. Ahora me voy para mi casa junto a mis hijos". No quiso entrar en mayores detalles, sin embargo, a su salida de Nagua, estuvo custodiado por vehículos de la policía.
En el interrogatorio estuvo presente el coronel Jacinto Minaya, de quien se dijo es el jefe de la Unidad Anti Secuestros de la Policía y quien participó en el seguimiento al plagio de Baldera.
Almánzar insistió en que no estaba detenido, pero todo el perímetro del edificio donde fue mantenido durante cinco horas consecutivas estuvo rodeado por tropas de policía llegados desde la capital y de los cuarteles cercanos a Nagua.
Uno de los hijos del presidente del Comité de los Derechos Humanos, fue visto conducir el vehículo de Almánzar, mientras su padre iba en uno de los vehículos policiales, en medio de dos oficiales fuertemente armados.
El repentino incidente con Almánzar atrajo hacia el Palacio de Justicia de Nagua al popular sacerdote Rogelio Cruz, quien ya se preparaba para "convocar al pueblo hacia el Palacio de Justicia porque esto es un abuso del Jefe de la Policía, que ahora quiere distraer la atención con estas presiones para evitar que los grupos de derechos humanos lo acusen por el asesinato de los dos supuestos secuestradores".
Cruz definió tildó de “babosos y simuladores” a los "investigadores" que, a su juicio, quieren ocultar "el tollo que hizo el jefe de la Policía".

  Multimedia