Vicepresidenta felicita rectora de la UASD por cancelar empleados

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, destacó este miércoles la capacidad de imponer el orden y hacer cumplir la ley que tienen las mujeres cuando son electas a cargos públicos.

La funcionaria hizo el planteamiento en su cuenta de Twitter @margaritacdf, al hacer referencia a la medida disciplinaria tomada por la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, quien expulsó a varios empleados y estudiantes por estos supuestamente participar en disturbios en la academia en el 2018 y en lo que va de año.

“Felicito y alabo las medidas tomadas por la Rectora de la @UniversidadUASD @emmapolancom. Es lo que pasa con el liderazgo femenino. Sabemos poner el orden y hacer que se cumplan las leyes”, posteó la segunda al mando del Poder Ejecutivo.

Cedeño de Fernández es considerada una de las políticas influyente del país y siempre sale en las encuestas sobre posibles candidatos presidenciales. Es esposa de Leonel Fernández, tres veces mandatario de la nación y quien aspira a ser el candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.