Exhorta a los padres involucrarse más en el proceso de enseñanza

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó en Santiago que seguirá trabajando para elevar la calidad del sistema docente del país y exhortó a los padres de familias y tutores de los estudiantes involucrarse más en el proceso de enseñanza.

“No podemos dejarle todo el trabajo a los maestros, la educación tiene varios componentes que son los estudiantes, los padres y los profesores y si uno de ellos falla, entonces hay dificultades”, sostuvo Peña Mirabal.

Indicó que muchas veces los profesores les asignan tareas a sus alumnos, pero no tienen la colaboración de los padres o tutores de los educandos.

En cuanto a los centros docentes en construcción y que se encuentran paralizados en varias regiones y provincias del país, el ministro de Educación dijo que se debe a que en algunos casos los contratistas han abandonado las obras o que los propietarios de los terrenos no han resuelto asuntos de deslindes.

“De todas maneras nosotros estamos investigando cada caso en particular para darle la respuesta correspondiente”, concluyó Peña Mirabal, quien ofreció sus declaraciones tras participar de las actividades conmemorativas de la batalla del 30 de Marzo en Santiago.