Más de 150 hombres intentan sofocar incendio forestal en la Sierra de Bahoruco

Otras brigadas de apaga fuego del Ministerio de Medio Ambiente provenientes de Constanza, La Vega, San Juan de la Maguana y otros poblados fueron enviadas ayer para totalizar 150 hombres que buscan detener el incendio forestal que ha reducido a miles de pinares desde el viernes pasado en la Sierra de Bahoruco.

En el lugar se encuentra el encargado contra incendio, el técnico Gerónimo Abreu, tratando de aplicar acciones con las brigadas a fin de impedir que las llamas se trasladen de un lugar a otro, como ha sucedido en otras ocasiones.

Se supo que en trechos dentro de los pinares se encontró rastros de personas que se dedican a la cacería de animales cimarrones, aunque según un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana adscrito el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), no se descartó que en el incendio actuaran manos criminales, lo que está siendo investigado para proceder en consecuencias.

Un informe da cuanta que desde anoche la zona de Los Cantines en la Sierra de Bahoruco, producto de los vientos alisios que azotan esa área, estaba afectada por el fuego.

Ampliar en Listin Diario