Según la ONE los domingos son días de dolor y llanto en República Dominicana

Un informe suministrado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) revela que cada año cerca de 500 personas pierden la vida en días domingos debido a accidentes de tránsito, de acuerdo con las cifras preliminares que posee la entidad.

Así lo explicó la directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, al destacar que entre el 2010 y el 2017, inclusive, se registraron 3,954 muertes los domingos; un promedio de 494 anual.

“Un 43.16 % de las muertes en accidentes de tránsito registradas en ese periodo se produjeron durante los fines de semana (sábado y domingo), y el 26.36 % fueron los domingos, o sea el día que produce mayor número de muertes según los registros de accidentes de tránsito terrestre”, sostuvo la licenciada Izquierdo.

La directora de la ONE exhortó a los conductores y peatones a comportarse con prudencia durante la celebración de la Semana Santa, especialmente aquellos ciudadanos que decidan trasladarse a otras provincias con el fin de visitarlas turísticamente o compartir con sus familiares.

AMPLIAR EN DIARIO LIBRE