Expresidente Pedro Pablo Kuczynski ingresado en cuidados intensivos en Perú

El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, bajo arresto preliminar por diez días desde hace una semana mientras es investigado por su supuesta implicación en el caso Odebrecht, ha sido ingresado la noche del martes en una clínica privada del acomodado distrito limeño de San Isidro.

Este miércoles por la mañana, el exmandatario, en el poder hasta hace poco más de un año, ha pasado a la unidad de cuidados intensivos, según ha informado su abogado, César Nakazaki.

El exbanquero de inversión ha sido internado pocas horas antes de que un tribunal peruano decida la prisión preventiva de 36 meses que ha solicitado para él la Fiscalía, que lo investiga por lavado de activos desde junio del año pasado, tras su renuncia al frente de la jefatura de Estado del país sudamericano.

En esa fecha también se iniciaron pesquisas por el mismo motivo contra los exmandatarios Alejandro Toledo y Alan García —fallecido este miércoles después de que se disparase en la cabeza cuando iba a ser detenido en su casa—, entre otros exfuncionarios.

AMPLIAR EN EL PAÍS