Atentados Sri Lanka fueron respuesta al ataque contra mezquitas Nueva Zelanda»

El ministro de Medios de Comunicación y el ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, ha declarado este martes que, según los datos preliminares de la investigación, los extremistas locales que atentaron contra iglesias y hoteles el Domingo de Pascua lo hicieron en respuesta al ataque contra las mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch que mató a 50 personas.

La declaración de primer ministro ha sido citada por el canal de televisión local News 1st en su cuenta de Twitter.

Además, el funcionario ha detallado que el saldo mortal de la serie de atentados terroristas del pasado domingo se ha elevado a 321, entre ellos 38 extranjeros. Otras 521 personas sufrieron lesiones de diversa gravedad, 375 de las cuales permanecen hospitalizadas.

Hasta el momento, la Policía de Sri Lanka ha arrestado a 40personas tras las explosiones. Además, ha sido identificado uno de los siete atacantes suicidas. Se trata de Insan Seelavan quien se hizo estallar en el hotel Shangri-La Colombo. Era dueño de una pequeña fábrica con nueve empleados, todos los cuales fueron luego arrestados por la Policía de Wellampitiya y puestos en prisión preventiva hasta el 6 de mayo.

AMPLIAR EN RT