Siguen sanciones de USA contra funcionarios venezolanos

El gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump añadió al canciller de Venezuela a una lista de sanciones del Departamento del Tesoro, como parte de sus crecientes presiones contra el presidente Nicolás Maduro.

El canciller Jorge Arreaza y una jueza fueron añadidos a la creciente lista de funcionarios venezolanos designados por el Tesoro para ser sancionados, precisó una declaración emitida el viernes.

La designación de Arreaza y de la jueza Carol Bealexis Padilla de Arretureta significa el congelamiento de los bienes que puedan tener en Estados Unidos y prohíbe que ciudadanos o entidades estadounidenses tengan transacciones financieras con ellos.

Arreaza es una figura prominente del gobierno de Maduro que ha representado a Venezuela en Naciones Unidas en medio de la profunda crisis política y económica del país sudamericano.

La jueza aprobó el año pasado el encarcelamiento de un legislador de la oposición en relación con un aparente intento de asesinato del presidente. Según informes, ella también aprobó la detención de un alto asistente del líder de la oposición en la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

AMPLIAR EN LISTIN DIARIO