Mayoría de los dominicanos rechazan intromisión de Bob Menéndez

Desató una andanada de reacciones de rechazo y aprobación la solicitud del senador de New Jersey Bob Menéndez al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para que intervenga contra una reforma constitucional que facilite la reelección del presidente Danilo Medina.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, señaló: “Ese es un atrevido porque es una decisión de los dominicanos que desde nuestro nacimiento tenemos muy claro el concepto de soberanía. Que la hemos defendido con sangre y la hemos escrito en las páginas de la historia nuestra posición y elevamos en los cielos de la patria la insignia tricolor”, dijo.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo señaló: “Lo que tiene que pasar, pasará en su debido momento”, y seguidamente agregó: “Somos una República libre, independiente y soberana, haremos lo que el pueblo quiera, lo que convenga a la nación sin injerencia de ningún agente interno o externo que no obedezca necesariamente a los mejores intereses de nuestro país”.

AMPLIAR EN DIARIO LIBRE