Cierran CIPLA tras muerte de paciente y dan 72 horas para vaciar centro estético

0

Con el cierre total de las instalaciones del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) dispuesto por el Ministerio de Salud Pública, tras confirmar que la paciente Altagracia Díaz murió de un embolismo graso con shock de pulmones e insuficiencia respiratoria como mecanismo terminal luego de que le hicieron varios procedimientos quirúrgicos, las autoridades entregarán al Ministerio Público las informaciones que levantaron sobre el caso.

La clausura del centro asistencial es temporal, dijo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante una rueda de prensa en la que dio a conocer los resultados de la investigación sobre la muerte de la madre de la modelo Yatnna Rivera que revelan una serie de irregularidades, entre éstas, medicamentos vencidos en la farmacia y la unidad de cuidados intensivos de la clínica. Dijo que la clausura se mantendrá hasta que se compruebe que los responsables del centro cumplieron con todos los requisitos legales de las autoridades.

Otras irregularidades fueron violación a la resolución 08 del 2015, es que el establecimiento de salud cuenta con 12 quirófanos, los cuales no disponen de carros de paros y solo tienen un desfibrilador, cuando el protocolo dispone que debe haber uno en cada espacio quirúrgico.

AMPLIAR EN DIARIO LIBRE