El tema de la reelección estremece las estructuras dirigenciales del PLD

El gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuó ayer su ruta hacia una pendiente enjabonada, capaz de estremecer su estructura dirigencial y provocar fraccionamientos difíciles de recomponer. El tema nodal sigue girando en torno a la reelección presidencial.

Ayer entraron en escenas dirigentes del PLD al más alto nivel como los miembros del Comité Político Ramón Ventura Camejo, la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández; el secretario general y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pered, y Alejandrina Germán, así como el influyente ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central, José Ramón Peralta.

La mecha la encendió Ventura Camejo cuando dijo: “El pacto de Juan Dolio carece de legitimidad democrática por ser fruto de la rebelión de las minorías, por lo tanto consideramos que más que un pacto fue un atraco”.

Ventura Camejo se refería a la reunión del Comité Político del 19 de abril de 2015, que aprobó la reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

AMPLIAR EN LISTIN DIARIO