Seis muertos y dos heridos este martes en un día de angustiosas tragedias

Tres siniestros de proporciones mayores ocurridos distintamente ayer en Santiago, Puerto Plata y Santo Domingo han dejado, en total, un saldo de seis muertos y dos heridos, mientras para cada caso ya están en curso investigaciones que buscan establecer las causas que originaron esos hechos.

Estos tres sucesos comprenden un accidente de helicóptero, un derrumbe en el curso de la construcción de un hotel, y un fuego en un almacén con 22 años de operación.

Caída de aeronave
Las víctimas mortales del accidente de helicóptero ocurrido la mañana de ayer en la comunidad Muñoz, próximo a Puerto Plata, son el empresario Heriberto Medrano, propietario de la empresa Telecable Central, y Martín Vargas, cuyos cuerpos quedaron calcinados, mientras que el piloto de la aeronave, el mayor del Ejército Jesús Méndez Cuervo, estaba interno anoche en un centro de salud de la capital.

Un informe sobre el siniestro suministrado a la Dirección General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) explica que la aeronave, que era pilotada por Méndez Cuervo, despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte, a las 9:55 de la mañana, con destino a La Vega. Desde esta ciudad despegó hacia Puerto Plata, precipitándose a tierra a cinco millas náuticas al oeste de la terminal de esa urbe.

AMPLIAR EN LISTIN DIARIO