Telefónicas globales retiran teléfonos Huawei por medidas de EEUU

Dos de los principales operadores móviles de Gran Bretaña han retirado los teléfonos Huawei de sus redes 5G, uniéndose a otros grupos de telecomunicaciones que eliminan planes con la empresa luego que el grupo chino fue afectado por la prohibición de exportación de Estados Unidos que podría impedirle seguir usando el sistema operativo Android.

EE, parte de BT, había planeado ofrecer teléfonos Huawei como parte del lanzamiento de la primera red 5G de Gran Bretaña, pero decidió “pausar” esto por la incertidumbre luego que el grupo chino fue incluido en la lista negra que prohíbe a las compañías estadounidenses les suplan tecnología.

Vodafone también dijo que suspendería la venta del Mate X de Huawei de su agenda 5G. Vodafone había planeado lanzar el teléfono este verano en su red 5G, pero un vocero dijo que “el teléfono 5G de Huawei todavía no recibe las necesarias certificaciones”. Dos de las principales telefónicas japonesas también dijeron que retrasarían el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente de Huawei ya que los operadores tienen problemas con las restricciones que Estados Unidos ha impuesto a la empresa china.

AMPLIAR EN DIARIO LIBRE