Gobierno pagará cerca de 400 millones de pesos a empleados de Punta Catalina

El Gobierno destinará entre RD$300 y RD$400 millones como gratificación para cerca de 12,000 trabajadores dominicanos que han trabajado en la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), informó ayer el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.

Ese monto es similar al ahorro que ha significado paras las distribuidoras de electricidad la entrada en operación de la primera unidad de la central, aún en su fase de prueba, de acuerdo al administrador general de la CTPC, Jaime Aristy Escuder.

No se trata de una bonificación, sino de un reconocimiento que hace el Estado a las personas que han hecho posible que esa planta hoy esté haciendo importantes aportes al país, indicó Jiménez Bichara.

El funcionario no precisó si esto tiene que ver con los reclamos que desde el mes pasado han estado haciendo los trabajadores de la Central luego de que los ejecutivos del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, contratista de la obra, les informara que no les podía otorgar su bonificación correspondiente al año 2018.

AMPLIAR EN LISTIN DIARIO