José Luis Rodríguez agradece a Billo Frómeta y la República Dominicana

José Luis Rodríguez regresa a República Dominicana, una tierra de la que dice siempre lo ha recibido con los brazos abiertos y llena de gente a la que quiere mucho.

Pero el artista no conoció la cultura del país al llegar aquí, sino antes de salir de Venezuela, cuando siendo un joven que buscaba hacerse un lugar como cantante, formó parte de la Billo’s Caracas Boys, del legendario músico dominicano Billo Frómeta. “Me enseñó Santo Domingo, a querer su música, el merengue, la bachata, el merengue ripiao”, recordó El Puma, en conversación con LISTÍN DIARIO, quien entró a la banda en 1963, reemplazando al bolerista Felipe Pirela.

Rememoró con nostalgia y agradecimiento que Luis María Frómeta, nombre completo de Billo, le cantó mucho a Caracas y a Venezuela.

En esta orquesta pasaría tres años interpretando boleros y merengues, entre otros ritmos tropicales, para luego hacer la carrera de solista que los dominicanos conocen y admiran desde hace muchas décadas.

Nacido hace 76 años, Rodríguez se reunirá con sus seguidores dominicanos esta noche en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, escenario en el que presentará su concierto “Agradecido”.

AMPLIAR EN LISTIN DIARIO