Experto dice sucesos amenazan imagen del turismo dominicano

0

La muerte de tres turistas estadounidenses en un mismo hotel de San Pedro de Macorís, una golpiza a otra en Punta Cana y el reciente ataque con un arma de fuego al exbeisbolista David Ortiz mantienen al país en el ojo de la atención mediática internacional con cuestionamientos hacia la seguridad ciudadana que ofrecen las autoridades.

Para el experto en seguridad ciudadana Daniel Pou estos casos requieren que los investigadores puedan adherirse a “protocolos” y evitar los “cabos sueltos” que pudieran cuestionar el papel de las autoridades.

“Tú no pretendes tener paraísos exentos de violencia y criminalidad en una sociedad donde hoy en día los niveles de violencia intrasocial, intrafamiliar desbordan las estadísticas”, afirmó el experto.

AMPLIAR EN DIARIO LIBRE