Se complica la situación del PLD por las diferencias entre leonelistas y danilistas

A medida que la situación interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se complica, aumentan las interrogantes en torno a cuáles serían las posibilidades de una salida que ponga fin a la discordia entre los danilistas y leonelistas, quienes mantienen un pugilato por la candidatura presidencial del 2020.

Sin un mediador que busque una solución a la crisis peledeísta, los pronósticos no son muy halagüeños, debido a que los ánimos se han enardecido en los últimos días, ante la posibilidad de una eventual reforma constitucional que habilite al presidente Danilo Medina.

Desde el lunes pasado, el Congreso Nacional es escenario de protestas de los leonelistas, a cuyas manifestaciones se sumaron ayer grupos populares y de los derechos humanos, en repudio de una posible modificación de la Constitución. La situación frente y en los alrededores de la sede legislativa, dio paso a la militarización de la zona y a que continúen encendidos los encontronazos entre los seguidores del mandatario y el exgobernante Leonel Fernández.

AMPLIAR EN DIARIO LIBRE