Así se vivieron las tensiones en la reunión del CC del PLD

La sangre no llegó al río. Eso sí, estuvo cerca. La reunión del sábado del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) evidenció las serias fricciones internas con las que batalla el oficialismo, que tiene sus principales puntos de muestra en el irrespeto de jerarquías internas en la lucha por el poder en las elecciones de 2020.

El momento más álgido de la reunión del sábado se produjo con la propuesta de Francisco Javier García, miembro del Comité Político del PLD, quien motivó las aspiraciones presidenciales de Gonzalo Castillo.

Aquí es necesario explicar que se tenían tres minutos para presentar las propuestas de aspiraciones presidenciales para que fueran refrendados o denegados por la asamblea del Comité Central. García fue delineando las características de su compañero de organismo, argumentando a su favor para que se le escogiera como precandidato presidencial.

Pasados los tres minutos del tiempo reglamentario se pararon varios miembros del CC (algunos de ellos diputados) a llamarle la atención para “que se callara” (literalmente) porque ya se había vencido el tiempo disponible. Por debajo solo se escuchaba la voz de un miembro de la Comisión Nación Electoral, para indicar que ciertamente estaba fuera de tiempo.

AMPLIAR EN LISTIN DIARIO