Diputados opositores mantendrán posición de no votar por Presupuesto 2020

A menos de dos semanas para finalizar el año, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se enfrenta a otra crisis en la Cámara de Diputados para la aprobación del Presupuesto General del Estado para el año 2020 con una oposición que ha dicho que no votaría por el proyecto debido a que no se acataron varias peticiones de modificación de partidas y con duras críticas al endeudamiento.

Aprobado ya en el Senado, el Presupuesto será conocido durante la sesión de este martes con el anuncio del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que no votaría y la posibilidad de que la Fuerza del Pueblo se sume a ello. Para la aprobación de esta ley, ordinaria, se requiere solo de la mayoría de un mínimo de 96 legisladore presentes.

El vocero del PRM en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, denunció que no se atendieron las “sugerencias” de esta organización de colocar más recursos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la construcción de acueductos, mayor presupuesto para ser dedicado a los cuerpos de seguridad militar y policial y los hospitales, por lo que no votarán por el proyecto.

AMPLIAR EN DIARIO LIBRE