Un total de 12 fallecidos durante Nochebuena y Navidad

Durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad en República Dominicana fallecieron 12 personas en accidentes de tránsito y unas 125 resultaron lesionadas por la misma causa, según informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

De la docena de fallecidos, 9 murieron en áreas dentro del dispositivo de seguridad vial, indicó el director de la institución, Juan Manuel Méndez en el primer reporte del operativo “Navidad Segura, Pacto por la Vida 2019”.

Agregó que a nivel nacional, en total se registraron 95 siniestros viales, 53 de ellos se produjeron en calles y avenidas y 42 en autopistas y carreteras, siendo el Gran Santo Domingo, La Vega, Santiago, San Cristóbal y Dajabón las provincias con más incidentes.

Méndez agregó que de esos 95 accidentes registrados, 74 involucraron motocicletas, 14 automóviles y un vehículo pesado; así como seis atropellamientos a peatones.

En otro orden, el director del COE reportó 214 casos de intoxicación etílica, de los cuales 19 fueron menores de edad, así como otros 143 individuos envenenados por alimentos.

La etapa inicial del operativo comenzó a las dos de la tarde del 23 de diciembre y concluyó a las 18:00 horas del día de Navidad; en tanto que la segunda fase de la iniciativa de seguridad está pautada para el 30 de este mes y finalizará el primer día del nuevo año.EFE