¡Se acabó! Los Toros del Este son los nuevos campeones

Los Toros del Este lucieron avasallantes en los últimos dos partidos para levantar el trofeo de campeón la noche de este martes al derrotar convincentemente 7-1 a los Tigres del Licey, en un partido celebrado a casa llena en el parque Quisqueya Juan Marichal. La serie final terminó 5-3 favoreciendo a los nuevos campeones.

La corona alcanzada por los Toros tiene un significado especial, pues el torneo estuvo dedicado al fenecido don Carlos Morales Troncoso, propulsor de esa franquicia.

Otro detalle interesante es que dos de los jugadores de los Toros (Junior Lake y Yunesky Maya) ganan, por tercer año consecutivo, un anillo de campeón con un equipo diferente. Ambos ganaron con las Estrellas el año pasado, antes lo habían logrado con las Águilas y ahora con los Toros. Lino Rivera, manager de los Toros, se corona por segunda ocasión en el béisbol criollo. Antes había ganado dirigiendo las Águilas Cibaeñas.

Esta es el tercer título que ganan los Toros del Este. La primera fue en la temporada 1994-95, cuando superaron en la final (4-2) a las Águilas Cibaeñas y luego en la campaña 2010-11 cuando le ganaron la final por barrida (- 0) a las Estrellas Orientales.

AMPLIAR EN LISTÍN DIARIO