JCE reprograma elecciones municipales con boleta manual el 15 marzo

Sin dar una explicación de lo que provocó el fallo en el sistema de voto automatizado que obligó a que se suspendieran las elecciones municipales del pasado domingo, la Junta Central Electoral (JCE) convocó a nuevos comicios para el próximo 15 de marzo, pero esta vez sólo con el uso de boletas físicas en todos los colegios electorales.

La decisión fue tomada por el Pleno de la JCE que se reunió ayer de manera extraordinaria y dictó una nueva proclama con la cual llamó a nuevas elecciones municipales para que estas se celebren en 27 días.

La proclama fue leída por el secretario de la Junta, Ramón Hilario Espiñeiras, en presencia de todos los miembros de la institución que no ofrecieron ninguna declaración. En el segundo punto de la proclama, la JCE advierte que ésta sólo se mantiene abierta en el nivel municipal en la República Dominicana, de manera exclusiva para los candidatos y candidatas de ese nivel de elección e igualmente se mantienen los mismos criterios de candidaturas y pactos de alianzas o coaliciones municipales que fueron concertados y aprobados con respecto a las elecciones del pasado 16 de febrero.

AMPLIAR EN EL CARIBE