Presidente Medina respalda la convocatoria a elecciones el 15 de marzo

El presidente Danilo Medina dio su apoyo a la convocatoria de elecciones para el 15 de marzo hecha por la Junta Central Electoral y llamó a todos los actores políticos del país y a los líderes de opinión a la cordura y prudencia.

El mandatario, quien se habló a la nación a través de una cadena de radio y televisión, pidió reaccionar con firmeza y prontitud para preservar el Estado de Derecho y llevar tranquilidad a la sociedad dominicana.

“La decisión de la Junta Central Electoral de suspender las elecciones municipales convocadas para el día de ayer amerita sin duda que, desde mi responsabilidad como Jefe de Estado, me dirija a todos ustedes.

Lamentamos realmente esta decisión y las circunstancias que han llevado a que se tomara, pues ha impedido que millones de ciudadanos pudieran ejercer su derecho al voto.

Nos encontramos ante una situación sin precedentes en nuestra historia reciente y es nuestro deber reaccionar con firmeza y prontitud, para preservar nuestro Estado de Derecho y llevar tranquilidad a todos los hogares dominicanos”, dijo Medina.

AMPLIAR EN EL CARIBE