Solo instituciones del estado indispensables laboraran desde este lunes

En la batalla contra el reloj que libra el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus COVID-19 en la República Dominicana, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, comunicó ayer nuevas medidas para frenar la expan- sión del virus.

A través de video en streaming, Montalvo, quien coordina la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), estableció las tres categorías de horario con la que trabajarán a partir de hoy las instituciones públicas. Sostuvo que la primera categoría establece que 55 institución del Estado deberán cerrar completamente sus puertas por completo. La segunda categoría indica que unos 38 organismos laborarán con pocos colaboradores y podrán atender consultas por los medios remotos a través del teletrabajo.

“En ambos casos se deberá mantener un personal mínimo necesario para las gestiones administrativas financieras y operativas básicas, así como el personal de seguridad que garantice la integridad de las instalaciones”, sostuvo Montalvo durante la rueda de prensa.

AMPLIAR EN DIARIO LIBRE