El país se encamina a prolongar estado de emergencia por coronavirus

Esta semana se inicia en la República Dominicana con la expectativa de la extensión del período de emergencia nacional, ante el incremento del coronavirus, que hasta ayer se registraron 1,745 casos, con 82 defunciones.

La solicitud de prórroga por 25 días que sometió el presidente Danilo Medina al Congreso Nacional, el pasado juevesl, será conocido hoy por el Senado. La Cámara de Diputados revocó la convocatoria que había hecho para mañana. Se informó que los senadores sesionarán, a las 11 de la mañana, en el salón de la Asamblea Nacional, donde rinden memorias los presidentes, que es más amplio que el de la sala del hemiciclo donde acostumbran a reunirse, y permite un mayor distanciamiento.

De acogerse esa solicitud, el periodo de estado de emergencia, que vence el 13 de abril, terminaría el 7 de mayo.

El mandatario justificó la petición en la necesidad de seguir implementando las medidas de distanciamiento social, las que considera herramientas claves para el combate de la pandemia del coronavirus.

El Congreso Nacional autorizó mediante resolución al presidente Medina a declarar el país en estado de emergencia por 25 días, lo que hizo el Ejecutivo el 19 de marzo pasado, mediante el Decreto 134-20.

AMPLIAR EN LISTIN DIARIO