Comisión da detalles de las 4 fases de la reapertura de la economía

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus dio a conocer nuevos detalles sobre la reapertura por fases anunciada el domingo por el presidente Danilo Medina.

En la fase 1, que comienza hoy, las micro empresas podrán incorporarse hasta 5 empleados o el 50% de su plantilla, en las empresas pequeñas podrán incorporarse hasta 10 empleados o 50% del personal y en las medianas y grandes hasta el 25% del total.

En la fase 2, prevista para el 3 de junio, en las microempresas podrá trabajar el 100% de su personal, en las pequeñas hasta el 75% del personal, mientras que en las grandes y medianas podrán operar con hasta el 50% del personal.

Los comercios en centros comerciales, el transporte colectivo privado y empresas de juegos de azar, exceptuando los casinos. También podrán iniciar los servicios religiosos los domingos.

A partir de la fase 3, prevista para el 17 de junio, las pequeñas y microempresas de hasta 50 empleados podrán trabajar con el 100% de su plantilla, mientras que las empresas que superen los 50 trabajadores podrán disponer de hasta el 75% de su plantilla. Los servicios religiosos podrán tenerse tres veces por semana.

Será en la fase 4, estimada para el próximo 5 de julio, cuando todas las empresas reanuden sus labores. FUENTE EL DIA