Francisco Javier afirma que el sector turístico está listo para iniciar

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró ayer que el sector turístico del país ya está listo para una apertura, ya que los protocolos que tienen que ver con los hoteles y la ofertas complementaria fueron enviados al Ministerio de Salud Pública.

“Yo dije hace poco que en 30 días el sector turístico ya estaba listo. No era que íbamos a empezar en 30 días, sino que si en esos 30 días abrimos, nosotros estamos listos para iniciar. Si es en 45 días o en dos meses, nosotros también estamos listos”, aclaró.

Explicó que los protocolos están siendo validados por las autoridades de salud e indicó que estos tienen características similares a las que han establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS).

García señaló que el marco fundamental del protocolo que se aplicará en el sector turístico busca, primero, que los turistas que vengan al país puedan disfrutar de seguridad, que no se estén exponiendo a ser contagiados por el COVID-19.

“También se protege la salud de los dominicanos que trabajan en estos centros y de los turistas, cuando estén visitando diferentes lugares”, dijo.

Manifestó que como en el país se ha ido trabajando, se tendrá un entrenamiento en los distintos sectores que tienen que ver con el turismo.

“Con la medidas de estos protocolos sanitarios, tanto para hoteles, restaurantes y otros negocios, sin lugar a dudas que el turismo dominicano poco a poco volverá a conseguir la consolidación que teníamos años anteriores”, apuntó.
El ministro de Turismo aseguró que ha habido un contacto permanente de todos los agentes del sector turismo con los diferentes polos del país.

 

Fuente: Hoy.com.do