El presidente Luis Abinader presentó ayer su plan de estrategia para la recuperación del sector turismo basándose en cuatro ejes fundamentales que son: gobernanza, gestión del riesgo sanitario, comunicación y apoyo económico.
Durante un acto en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Abinader aseguró que actuará de manera coordinada para lograr la normalidad de ese sector que ha sido golpeado de forma severa por la pandemia, a fin de fortalecer el turismo y mejorar las condiciones en esa área una vez el Covid-19 sea superado.
Entre las medidas están la inversión de 420 millones de pesos en promoción y acuerdos con aerolíneas para asegurar rutas, apoyo económico, flexibilización fiscal, medidas monetarias, un fondo de garantías, apoyo crediticio para la pequeña y mediana empresa, y la creación de un seguro de salud a cargo del Estado para turistas que puedan ser afectados por el Covid-19.
“Hemos decidido no solicitarle a los viajeros ningún tipo de prueba previo al ingreso al país. Tampoco estaremos realizando pruebas masivas a su llegada, sino pruebas aleatorias de rápida aplicación. De este modo garantizaremos que las pruebas disponibles sean utilizadas para quien más lo necesite, especialmente los casos más críticos”, explicó Abinader durante el lanzamiento del Plan de Recuperación Responsable del Sector Turismo.