Milagros Germán deja comunicaciones de Palacio y va a Cultura

El presidente Luis Abinader realizó anoche cambios que tocan las comunicaciones del gobierno, con la eliminación del Dicom, Diape, la Dirección de Información y la remoción de titulares en esta importante área, así como en el Ministerio de Cultura.

Mediante el decreto 544-21 Milagros Germán, hasta ayer titular de Dicom, fue designada ministra de Cultura, en sustitución de Carmen Heredia de Guerrero.

Con el artículo uno del decreto 543-21 Homero Figueroa fue designado director de Estategia y Comunicación Gubernamental y con el artículo 2 Daniel García Archibald quedó designado director de Prensa del Presidente.

La disolución de la Dirección General de Comunicación (DICOM), la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) y la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, estructuras heredadas de la administración que encabezaba Danilo Medina Sánchez, está contenida en el decreto 542-21, también dado a conocer anoche.

Fueron creadas, en cambio, otras entidades, entre ellas el Sistema de Comunicación Gubernamental, a cargo de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, para la coordinación de las políticas de comunicación de los distintos entes y órganos del Poder Ejecutivo.

AMPLIAR EN EL DIA