
Georginho De Paula y Yago Santos manejaron los hilos en Brasil y comandaron el triunfo en Cuartos de Final sobre República Dominicana por 94-82, para convertirse en el primer semifinalista del FIBA AmeriCup 2025, que se disputa en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.
Los brasileños, con el triunfo ante un rival que venía invicto como el conjunto dominicano, dejan claro al resto de los rivales que sigue siendo un fuerte candidato al título, luego de que habían perdido un poco de fuerza tras clasificar como terceros del Grupo A.
Brasil impuso sus condiciones a partir del segundo período. Georginho y Yago fueron inteligentes moviendo el balón y lograron generar desbalances ante la defensa rival. Cuando quedaron emparejados contra jugadores más altos utilizaron su velocidad para conseguir puntos y también encontraron a sus compañeros bajo el canasto ante oponentes de menor estatura y la mayoría de las veces aprovecharon esos duelos favorables.
El segundo acto los brasileños lo dominaron 29-17 y el tercero 28-19 para entrar a los 10 minutos con ventaja de 14 (75-61). República Dominicana en el tramo final abrió con dos triples corridos de Jassel Pérez y levantó a su equipo pero Brasil ripostó con otros seis puntos consecutivos, frenó el empuje y administró hasta el final su brecha de doble dígito.