En el ocaso de su carrera, Adam Wainwright había atascado en las 198 victorias durante casi tres meses.
Y luego, en cuestión de siete días, encontró ese nivel de antaño para alcanzar un importante hito.
Wainwright obtuvo la victoria número 200 de su carreras al lanzar pelota de cuatro hits en siete entradas y los St. Louis Cardinals vencieron el lunes 1-0 a los Milwaukee Brewers.
«Al menos por una noche fui un pitcher de verdad en el montículo, el lanzador que quiero ser», dijo Wainwright, quien se retirará tras la temporada. «Siete innings, blanqueada, unos cuantos hits, sorteando un par de turnos difíciles, haciendo ajuste, superándolo todo».
Fue la salida más larga esta temporada para el pitcher de 42 años. Wainwright (5-11) ponchó a tres y regaló tres boletos. Ganó aperturas consecutivas –ambas ante rivales que lideran sus divisiones– tras una foja de 0-10 y efectividad de 10.72 en sus últimos 11 duelos entre el 24 de junio y el 7 de septiembre.
«Ha sido su mejor versión», comentó el mánager de los Cardinals, Oliver Mármol. «Si hubieran hablado con él antes del juego, si fuera realmente honesto, salió a lanzar de milagro y hacer lo que acaba de hacer es muy impresionante».
El derecho se convirtió en el 38mo lanzador en la historia de la Liga Nacional con 200 victorias y el 24mo en lograrlo desde 2000.
Wainwright dijo que la sensación se compara a lo que vivió al tocarle cerrar la Serie Mundial de 2006 como un relevista novato.
«Esta noche, para mí, queda empatada como primera», remarcó.
El venezolano Willson Contreras pegó un jonrón frente al dominicano Freddy Peralta (12-9) en la cuarta. Milwaukee perdió por segunda ocasión consecutiva y mantiene ventaja de seis juegos sobre los Chicago Cubs en la División Central de la Liga Nacional a falta de 12 duelos.
Wainwright obligó al dominicano Carlos Santana a batear un rodado para doble matanza y salió con una ovación de los 33.176 aficionados tras lanzar en la séptima.
Con su primer ponche ante Rowdy Téllez, Wainwright llegó a 2.200 en su carrera.
Por los Brewers, el venezolano William Contreras de 3-1. Los dominicanos Santana de 4-0, Willy Adames de 4-1.
Por los Cardinals, el venezolano Willson Contreras de 3-1 con una anotada y una impulsada.