Con un imparable de Francisco Mejía para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales, los Tigres del Licey consiguieron la victoria dos carreras por una para colocarse en la segunda posición de la tabla y de paso eliminar a los Gigantes del Cibao (7-10) de la contienda.
Fue un dramático encuentro el que se jugó en el Estadio Quisqueya Juan Marichal con ambos equipos teniendo varias oportunidades de tomar la delantera y dejando entre los dos a catorce corredores en las bases.
Las Estrellas anotaron primero en el encuentro con un sencillo remolcador de Robinson Canó y los Tigres del Licey respondieron con Emilio Bonifacio haciendo lo propio en la parte baja del tercer episodio.
En San Francisco de Macorís el partido finalizó unos minutos antes que en Santo Domingo, con los Gigantes del Cibao complicándole las cosas a los Leones del Escogido (8-9) que ahora caen a la tercera posición del standing del Round Robin.
La victoria 4 vueltas por 3 de los francomacorisanos les mantuvo matemáticamente con vida en la postemporada pero sus esperanzas terminaron con la victoria de los Tigres del Licey (9-8). ESPN