Las Reinas del Caribe, de la República Dominicana, tuvieron que venir de atrás para vencer este domingo en cinco sets (25-15, 25-17, 25-23, 25-16 y 15-11) a los Estados Unidos para recuperar la corona de campeonas de la Copa Panamericana Norceca Final Six, que se celebró en el Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Las dominicanas, quienes habían cedido la corona ante las estadounidense en la edición del pasado año, se apoyaron en la explosividad del ataque de Brayelin Martínez y la experiencia de la veterana Bethania de la Cruz.
Bayelin lideró a las dominicanas con 25 puntos, 21 de ellos en ataque, con tres bloqueos y aces; seguida de la novel Alondra Tapia, con 13 unidades, mientras De la Cruz y Jineiry Martínez agregaron 11 tantos.
Merritt Beason fue la mejor en el partido por los Estados Unidos, sumando 15 puntos a su cuenta.
Sobre el duelo, que disfrutó con el público dominicano, De la Cruz destacó “jugar ante nuestra gente siempre es muy especial y regalarle esta alegría, es muy especial para nosotros”.
Buen inició
Con un saque, que dio ritmo a un ataque efectivo, las dominicanas se fueron al frente y dominaron con relativa facilidad el primer set (25-15).
Las de Estados Unidos hicieron los ajustes y aplicaron un dominio similar (25-17) para igualar el partido a un set por bando.
Las visitantes tomaron la delantera en un disputado tercer set (25-23), en el que ambos conjuntos mostraron el gran nivel de juego que poseen.